martes 28 de marzo del 2017
 
Leonardo da Vinci y la música Imprimir E-Mail

(10/05/2011) 

¿Sabía que Leonardo da Vinci además de escultor, pintor y científico fue músico? Para conocer un poco más sobre la obra de este genio de la Villa Toscana, visite la exposición Leonardo da Vinci y la Música en la casa museo Bernardo O´Higgins.

La famosa "Lira de Plata" en forma de cráneo de caballo.
La famosa "Lira de Plata" en forma de cráneo de caballo.

En la muestra podrá observar los instrumentos, experimentos e inventos musicales, elaborados según los diseños propuestos por Leonardo Da Vinci, que también fue un afamado maestro e intérprete de la lira. La exposición es interactiva lo que le permite al público manipular con sus propias manos estos instrumentos.

Sobre Da Vinci
Leonardo da Vinci fue un atento observador de la naturaleza y un esforzado científico: realizó múltiples esbozos y dibujos que retratan fenómenos naturales y que lo convirtieron en el padre de la ilustración científica. Entre sus aportes, destacan las efectuadas en el campo de la anatomía, pues estudió la circulación sanguínea y el funcionamiento del ojo; en el de la meteorología, anticipó la influencia de la Luna sobre las mareas y las teorías modernas acerca de la formación de los continentes.

En la muestra observará los instrumentos, experimentos e inventos musicales, elaborados según los diseños propuestos por Da Vinci.
En la muestra observará los instrumentos, experimentos e inventos musicales, elaborados según los diseños propuestos por Da Vinci.

Sentó las bases de la hidráulica, y destacó como inventor: llegó a construir un traje de buzo, y son célebres sus experimentos con máquinas voladoras que, a pesar de su fracaso práctico, adelantaron muchos aspectos de la aerodinámica.

Sepa más:
Puede visitar la muestra de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. hasta el 14 de agosto en la Casa O’Higgins del Jirón de la Unión. El precio de la entrada es: Adultos S/. 8.00; niños, estudiantes y jubilados S/. 6.00. Los martes el ingreso es libre.

Texto: Clever Arrieta
Fotos: Santiago Campojó

micomercio.com.pe

Vota!: / 29
MaloBueno