domingo 26 de marzo del 2017
 
Fototierra: Una exposición para disfrutar y reflexionar Imprimir E-Mail

(27/04/11) 

Hasta el viernes 29 el público podrá recorrer la sala 2 de la Casa de las Trece Puertas, y deleitarse con las imágenes ganadoras del concurso de fotografía sudamericana, organizado por la Oficina Regional de Medioambiente de la Embajada de Estados Unidos en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"El Cañón del Mono" de Julio Rodríguez de Perú
"El Cañón del Mono" de Julio Rodríguez de Perú

Esta muestra fotográfica se expone como parte de las celebraciones por el Día de la Tierra y busca hacer un llamado a la conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestros recursos hídricos.

Los mensajes que transmiten las imágenes son diversos, y entre estos figuran: "Sin agua no hay vida", "Sin agua no se podría producir alimentos" y "Sin agua no tendríamos bosques ni selvas", entre otros.

"Agua y hombres" de Felipe Pereira de Uruguay ocupó el tercer puesto.
"Agua y hombres" de Felipe Pereira de Uruguay ocupó el tercer puesto.

En el concurso participaron 450 imágenes de todos los países de Sudamérica, las que fueron apreciadas, a través de las redes sociales de Facebook y Flickr, por cerca de tres mil usuarios; posteriormente el jurado seleccionó doce imágenes, que son las que ahora se aprecian, éstas fueron elegidas por un jurado calificador integrado por reconocidos fotógrafos a nivel internacional como Renzo Giraldo de Perú, Andrea Juan de Argentina, Federico Estol de Uruguay y Dan Taylor de Estados Unidos.

Texto: Veronicka Villalobos
Fotos: Clever Arrieta

micomercio.com.pe

Vota!: / 27
MaloBueno