domingo 28 de mayo del 2017
 
Tenga cuidado si sale en carnavales Imprimir E-Mail

(20/02/11) 

Aún falta una semana para que terminen los carnavales, así que tenga cuidado si sale el domingo, ya que lo que debería ser una fiesta sana, hoy se ha convertido en la oportunidad para que los maleantes hagan de las suyas.

Este juego ahora se ha convertido en una oportunidad para delinquir
Este juego ahora se ha convertido en una oportunidad para delinquir

Estos delincuentes aprovechan el momento que mojan a la gente para robarles lo que pueden. El pasado 6 de febrero, cobró la vida de dos jóvenes en Los Olivos, quienes al huir de los sujetos que querían mojarlas fueron atropelladas. Les compartimos parte de la nota informativa publicada en la web del diario El Comercio
"Aquellas personas que jueguen carnavales e incurran en tocamientos indebidos en contra de terceros, podrían recibir hasta cinco años de prisión efectiva, advirtió el abogado especialista en derecho penal, Luis Lamas Puccio.

El letrado explicó que, según el artículo 176 del Código Penal, ese escenario constituye delito contra las buenas costumbres, referido a los actos contra el pudor, que en este caso son sancionados con una pena privativa de la libertad de entre tres a cinco años.

Lamas Puccio indicó que, quienes produzcan lesiones graves a los transeúntes durante los juegos podrían recibir hasta ocho años de cárcel, siempre que el lesionado presente golpes o daños a la salud que requieran más de 30 días de asistencia médica".

Así que, en la medida de lo posible traten de no salir los domingos, o si lo hacen, que sea en grupo para evitar que puedan ser víctimas de estos delincuentes.

Texto: Santiago Campojó
Foto: El Comercio

micomercio.com.pe

Vota!: / 54
MaloBueno