domingo 30 de abril del 2017
 
Exposición sobre la poesía de la Generación del 50 Imprimir E-Mail

(18/11/10)
Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Casa de la Literatura Peruana, se viene exhibiendo la muestra denominada “Poesía de la Generación del 50”, donde se puede apreciar las obras de los poetas más representativos de esa época.

Image

La exhibición incluye una línea de tiempo de la vida y obra de los autores de esta época, así como manuscritos, fotos y algunos de los objetos personales de Blanca Varela, Juan Gonzalo Rose y Washington Delgado, entre otros. De esta manera, se busca rendir homenaje a tres generaciones literarias y a la literatura regional.

La Literatura de la Generación del 50 posee entre sus características la reflexión y la investigación socioeconómica, lo que marcó el vigoroso surgimiento de una nueva narrativa peruana que asimiló los recursos, así como las perspectivas de la literatura contemporánea.

Sepa más:
La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en el Jr. Ancash 207 Lima, en la antigua Estación Desamparados. El ingreso es libre y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.

Texto: Sheyla Lavado
Fotos: Santiago Campojó

micomercio.com.pe

Vota!: / 69
MaloBueno