domingo 26 de marzo del 2017
 
Mario Vargas Llosa vale un Perú Imprimir E-Mail

(09/10/10)
El afamado escritor, dramaturgo, profesor y periodista peruano Mario Vargas Llosa, sorprendió a todo el Perú la madrugada del jueves 7 de octubre con la noticia de que había obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010, galardón que es otorgado todos los años por la Academia Sueca.

Mario Vargas Llosa entre los libros que alimentaron su imaginación
Mario Vargas Llosa entre los libros que alimentaron su imaginación

La obra que lo hizo merecedor de tal reconocimento fue nada menos que “La ciudad y los perros” novela escrita en 1962 y adaptada al cine peruano en 1985. Otros triunfos que ha obtenido por el gran desempeño en el mundo literario han sido el premio Rómulo Gallegos en 1967 por la obra “ La casa verde”, el premio Miguel de Cervantes en 1984, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otros.

Una gran cantidad de personajes reconocidos han manifestado su alegría y felicitación al aclamado escritor, entre los cuales podemos apreciar a Claudia Llosa, cineasta y sobrina del novelista; al Presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; al artista Fernando de Szyszlo; y al ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski, quién concluyó que Mario Vargas Llosa merecía tal premio desde hace décadas, a lo cual agregó una felicitación por el galardón obtenido.

Sepa más:
Mario Vargas Llosa tiene una columna en el diario El Comercio titulada Piedra de Toque

Texto: Sheyla Lavado
Foto: Musuk Nolte
Diario El Comercio

micomercio.com.pe

Vota!: / 64
MaloBueno