viernes 24 de noviembre del 2017
 
Corriendo hacia el triunfo… Chocca el mejor! Imprimir E-Mail
Jose Choca primer puesto
Jose Choca primer puesto
Texto e Imagen: Jonathan Bazán Sancho, Corresponsal escolar
I.E. Nicanor Rivera Cáceres

Este fin de semana se realizó la segunda maratón internacional de la Asociación de Fondistas Peruanos - AFP la cual consistió  en recorrer 42 kilómetros; partiendo desde la Videna (Villa Deportiva Nacional), de San Luis hasta el punto de llegada la misma del punto de partida. Destacando en el primer lugar José Chocca del departamento de Huancayo y en el segundo lugar Merino Quiste atleta del departamento de Arequipa.

Este evento tiene como fin motivar nuevos valores del fundismo, deporte muy poco practicado en nuestro país, fue así que hace diez años los organizadores de este evento llegaron a concluir que se realizará pero por escasez de auspicio y recursos económicos no se logró lo prometido.

Desde el año pasado gracias al auspicio de la AFP se llegó a realizar este evento que tuvo como ganador  al joven limeño y chorrilano Henry Flores, y este año el huancaino José  Choca que compitió junto a 400 personas de 20 años a 60 años de edad.

Las municipalidades no se quedaron atrás ya que también apoyaron la maratón brindando seguridad policial, cada municipio contaba con dos motos de seguridad, cuando ingresaba los participantes  a cada distrito estos ya los esperaban  a la entrada. También hubo personas que esperaban a los fondistas con bolsitas de agua.

El entusiasmo del público no se quedó atrás, pues estos se mostraron tan emocionados con los participantes, los alentaban, les daban ánimos y hasta les daban un poco de agua o en algunos de los casos un poco de alimentos como pan y galletas.

micomercio.com.pe

Vota!: / 8
MaloBueno