domingo 22 de octubre del 2017
 
Campaña mundial con mucho ruido Imprimir E-Mail

(17/09/10)
Del 17 al 19 de setiembre, ciudadanos de diversas naciones se unirán para emitir ruidos de distinto tipo, durante la campaña: “Levántate, Actúa, Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. En esta ocasión se buscará llamar la atención de los jefes de estado que se reunirán en las Naciones Unidas del 20 al 22 de este mes.

Alumnos del colegio Jorge Cieza Lachos unidos para luchar en favor del medio ambiente
Alumnos del colegio Jorge Cieza Lachos unidos para luchar en favor del medio ambiente

Con esta campaña, organizada por la ONU, se busca que el compromiso de los ciudadanos del mundo para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sea visible, ruidoso e imposible de ignorar.

Esta actividad será el lanzamiento de una nueva iniciativa de monitoreo a tiempo real de los ciudadanos en la prestación de los servicios básicos en los espacios en los cuales viven.

En esta oportunidad se ha anticipado que en Jordania 40.000 niños silbarán simultáneamente y en la India comenzarán con un festival de cine. En Nueva York, la Plaza Lincoln será el centro de actividades en vivo el 19 de setiembre y presentará oradores y artistas. El 18 en París se concentrarán frente a la Torre Eiffel, en Filipinas del 17 al 19 tocarán instrumentos indígenas y en Egipto los líderes religiosos darán sermones para pedir que se ponga fin a la pobreza. Con éstas y otras actividades se espera alcanzar un nuevo Record Guinness.

Sepa más:
El año pasado más de 173 millones de personas participaron en “Levántate y Actúa” que es organizado mundialmente por la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, establecida en el 2002.

Texto: Sheyla Lavado
Fotos: Veronicka Villalobos


micomercio.com.pe

Vota!: / 62
MaloBueno