domingo 28 de mayo del 2017
 
Caminata al son del corazón Imprimir E-Mail

(27/09/10)
Cerca de 600 personas se dieron cita, el último domingo, en el parque Juan Pablo II de San Miguel, para participar de la caminata organizada por la Sociedad Peruana de Cardiología, con motivo del Día Mundial del Corazón. La actividad se inició a las 10 a.m. y concluyó en el parque Bolívar de Pueblo Libre.

Imagen de un corazón artificial
Imagen de un corazón artificial

A este recorrido se sumaron instituciones que trabajan en la prevención de problemas cardíacos como el Centro del Adulto Mayor de Magdalena, PAM, AMOLE, Cardiovida, Centro de Salud de la UV3, Centro de Salud San Luis. También los hospitales: Arzobispo Loayza, Militar Central, Cayetano Heredia, Carrión y Rebagliati. Además, las universidades Alas Peruanas, Wiener y Ricardo Palma.

Los asistentes recibieron trípticos y volantes en los cuales se les informó acerca de cómo prevenir estas enfermedades. Durante su recorrido por las avenidas La Mar, Sucre y Plaza Bolívar fueron coreando lemas para despertar el interés de los transeúntes. En el punto de llegada se hizo presente el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, quien expresó que su padre falleció con cáncer a la tráquea por fumar, y por tal motivo, él y su esposa desde hace dos años ya no fuman. A su vez pidió a los asistentes que eviten consumir alimentos grasosos y los motivó a que practiquen deporte. También remarcó el lema de este año: "Yo trabajo con corazón”.

Texto: Clever Arrieta
Foto: AP

micomercio.com.pe

Vota!: / 59
MaloBueno