viernes 24 de noviembre del 2017
 
Alto al trabajo infantil Imprimir E-Mail

(12/06/10) 

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y en América Latina y el Caribe se realizan diversas acciones con la finalidad de llamar la atención sobre la necesidad de comprender y reconocer la grave situación de explotación económica de muchos infantes.

“Metamos un gol y saquemos tarjeta roja al trabajo infantil” es el mensaje lanzado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este año, aprovechando la celebración del Mundial Sudáfrica 2010. Este día fue instituido en el 2002 y a través de esta conmemoración se busca poner en relieve la gravísima situación de miles de niños.

Según la encuesta realizada por Trabajando.com, el 18 % de las empresas peruanas incorporan a menores de edad para trabajar en actividades relacionadas con la pesca, la ganadería, la agricultura y la minería. Trabajar en estas actividades no solo les impiden tener acceso a una educación completa sino a una infancia feliz.

En América Latina se estima que en el sector rural se encuentra cerca del 70% de niños y niñas que trabajan. Los trabajos forzosos que realizan están relacionados a actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes, la prostitución y la participación en conflictos armados.

Texto: Sheyla Lavado Sapo
Foto: Rolly Reyna

micomercio.com.pe

Vota!: / 101
MaloBueno