martes 28 de marzo del 2017
 
Arte de Ravenna en Miraflores Imprimir E-Mail

(02/06/10) 

Un trocito de Ravenna, la ciudad de los mosaicos, del antiguo imperio romano puede verse en Lima. ¿Cómo es posible?. En la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma del distrito de Miraflores se expone, hasta el 13 de junio, los mosaicos de Ravenna, organizado por el Instituto Italiano de Cultura.

.
.

Se trata de 22 fotografías en la que se puede apreciar el arte de los mosaicos que hasta el día de hoy se ubican en los principales monumentos de la ciudad de Ravenna. El estilo bizantino se hace presente en esta manifestación artística, el que hace que esta ciudad italiana sea un lugar maravilloso con sus templos, calles empedradas y casas que presentan un urbanismo no común.

Estas fotografías muestran los monumentos edificados en los siglos V y VII y demuestran un alto grado de conservación de este patrimonio mundial de mosaicos antiguos.

Sepa más:
El centro cultural Ricardo Palma se ubica en la Av. Larco 770, Miraflores. El ingreso es libre.
Puede ser visitada hasta las 7:30 pm.
La muestra es presentada por la Asociación Emiliano Romagnola del Perú, en colaboración con la Región Emilia Romagna, la Provincia de Ravenna, la Municipalidad de Ravenna y la Municipalidad de Miraflores.

Texto: Clever Arrieta Benvenutto
Fotos: Santiago Campojó Vega

micomercio.com.pe

Vota!: / 101
MaloBueno