martes 23 de mayo del 2017
 
Escolares participaron en simulacro de sismo Imprimir E-Mail

(01/06/10) 

Hoy se realizó el II Simulacro Nacional de Sismo 2010, en este participaron más de ocho millones de estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Educación con la finalidad de reforzar la práctica de prevención ante los sismos.

Escolares de la I.E, Jorge Cieza Lachos en pleno simulacro de sismo
Escolares de la I.E. Jorge Cieza Lachos en pleno simulacro de sismo

El simulacro se dio en tres horarios, 10 a.m. 3 y 8 p.m. En esta oportunidad el monitoreo se realizó desde el colegio Miguel Grau, en el distrito de Magdalena del Mar, durante el primer turno de clases de este plantel. El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, enfatizó que el simulacro es una acción pedagógica que tiene que ser realizada de manera obligatoria por las instituciones educativas, pues así está dispuesto en una resolución del Ministerio de Educación.

En el I Simulacro de Sismo, desarrollado el 22 de abril del presente año, participaron más del 90 por ciento de las instituciones educativas públicas y privadas; lo que demuestra la toma de conciencia frente a los sismos. Por su ubicación geográfica el Perú está en una zona sísmica, lo que amerita que la población se sienta comprometida con las acciones de prevención.

Sepa más:
En esta oportunidad también se sumaron al simulacro los centros de salud y hospitales del Perú.

Texto: Veronicka Villalobos Olivares
Fotos: Sheyla Lavado Sapo

micomercio.com.pe

Vota!: / 101
MaloBueno