martes 27 de junio del 2017
 
Pinacoteca: un paseo por la historia del arte peruano Imprimir E-Mail

(30/05/2010) 

Ingresar a la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino es encontrarse con la historia del arte peruano y más aún si la guia es Mary Takahashi apasionada historiadora encargada de la Pinacoteca donde encontraremos joyas del arte peruano en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

.
.

En ella hay alrededor de 576 obras de la Colección Ignacio Merino y Pancho Fierro, entre otros pintores peruanos. Las obras que se pueden apreciar datan de principios del siglo XIX, mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre los pintores podemos citar Francisco Laso, Daniel Hernández, José Sabogal, Enrique Camino Brent, Julia Codesido, Tilsa Tsuchiya, Fernando de Szyszlo, entre otros.

Sepa más
El ingreso a la Pinacoteca Municipal es por el Jirón Conde de Superunda N° 141.3° piso. El horario de atención es de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las instituciones educativas o personas interesadas en visitarla deben dirigir una solicitud a la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes a cargo de la señora Lola Franco Guardia.

micomercio.com.pe

Vota!: / 1
MaloBueno