domingo 30 de abril del 2017
 
Ministerio Público y Fiscales celebraron su día Imprimir E-Mail

(13/05/10) 

Ayer, 12 de mayo, se celebró el Día del Ministerio Público y de los Fiscales. Con frecuencia y más aún en los últimos tiempos los vemos presentes en el acontecer diario, y eso se debe al importante rol que tienen que asumir en distintos aspectos legales.

Sheyla Lavado entrevistando al fiscal Rubén López
Sheyla Lavado entrevistando al fiscal Rubén López

El primer Fiscal de la Nación fue Gonzalo Ortiz de Zeballos y en la actualidad ocupa ese cargo Gladys Echaiz. El Ministerio Público del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado peruano que debe cumplir entre sus funciones el estar al servicio de la sociedad y de la administración de justicia, defendiendo debidamente la legalidad, los intereses del sector público, así como la independencia de los órganos jurisdiccionales y la correcta administración de la justicia.

El trabajo que realizan los fiscales desde el Ministerio Público no es una labor aislada, la Policía Nacional del Perú está obligada a respetar y realizar los mandatos de este ministerio en todo lo que corresponde a sus funciones. Esta celebración debe conducir a la reflexión de cuán importante es el cumplimiento del deber de esta institución.

Texto: Santiago Campojó Vega
Foto: Clever Arrieta Benvenutto

micomercio.com.pe

Vota!: / 123
MaloBueno