domingo 17 de diciembre del 2017
 
El Metropolitano viajó lleno Imprimir E-Mail

(05/052010) 

El último sábado miles de personas se acercaron hasta la estación central de El Metropolitano para utilizar este servicio, que empezó a circular en su etapa de prueba. Los corresponsales escolares participamos de este recorrido inaugural y comprobamos el grado de aceptación del público.

El público no quiso perder la oportunidad de viajar gratis en los buses de El Metropolitano
El público no quiso perder la oportunidad de viajar gratis en los buses de El Metropolitano

La Estación Central, ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales, cerca al Palacio de Justicia, fue el punto de partida. A pesar de las colas y el calor, el público no quiso perder la oportunidad de subir a uno de estos buses y comprobar el servicio.

La estación principal cuenta con dos niveles, rampas, escaleras eléctricas y ascensores para las personas embarazadas, ancianas o con discapacidad. Se estima que este servicio movilizará diariamente a más de 700 mil pasajeros, los cuales deberán usar la tarjeta inteligente para poder viajar en los buses.

La gente hizo largas colas para subir a los buses
La gente hizo largas colas para subir a los buses

Durante esta etapa de prueba el servicio será gratuito hasta el 15 de mayo y solo viajará desde la Estación Central hasta la Estación de 28 de Julio en Miraflores. En las estaciones podrás solicitar un cupón para obtener la tarjeta inteligente, el cual funcionará como un boleto.

El Metropolitano cuenta con 300 buses articulados con capacidad para 160 personas y 220 buses alimentadores para 80 pasajeros. A diferencia de los sistemas similares que funcionan en otras ciudades como: Bogotá, Curitiba, o México. El nuestro es el primero en utilizar gas natural vehicular, el cual no contamina el medio ambiente.

Este nuevo sevicio de transporte conectará a 16 distritos limeños, desde Chorrillos (Sur de Lima) hasta Comas (Norte de Lima). Si ya viajaste en El Metropolitano coméntanos que te pareció.

Sepa más:
El servicio está disponible desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Texto: Sheyla Lavado Sapo
Corresponsal Escolar Asignada

micomercio.com.pe

Vota!: / 121
MaloBueno