domingo 26 de marzo del 2017
 
Simulacro de sismo: hora de prevenir Imprimir E-Mail

(22/04/10) 

Hoy se realiza el Primer Simulacro Escolar Nacional en el que participarán 8 millones de escolares de 90 mil instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país.

.
.

El simulacro se realizará en tres turnos, en la mañana a las 10 horas; en la tarde a las 15 horas, y en la noche a las 20 horas. Las orientaciones pedagógicas sobre los simulacros, las cuales se ubican en el tema transversal “Educación en la Gestión del Riesgo y Conciencia Ambiental” pueden ser leídas en la página web.

Durante el resto del año se realizarán cinco simulacros más. El segundo simulacro se desarrollará el 31 de mayo; el tercero tendrá lugar en 11 de agosto; el cuarto será el 8 de setiembre; el quinto se efectuará el 13 de octubre y el sexto se llevará a cabo el 17 de noviembre. Las actividades a desarrollarse están a cargo de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, la que es responsable de normar, orientar, coordinar, supervisar y evaluar la aplicación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible, la conservación y el aprovechamiento de los ecosistemas, la gestión de riesgo y la prevención de desastres.

Texto: Clever Arrieta Benvenutto
Foto: Rolly Reyna - El Comercio

micomercio.com.pe

Vota!: / 115
MaloBueno