domingo 17 de diciembre del 2017
 
Tercer Festival Internacional del Cajón Peruano Imprimir E-Mail

(12/04/10) 

El cajón peruano brilla como instrumento favorito en las manifestaciones de música criolla y es durante la época del recordado Arturo Zambo Cavero donde éste alcanza su apogeo.

Rafael Santa Cruz siendo entrevistado por Clever Arrieta, corresponsal escolar de El Comercio
Rafael Santa Cruz siendo entrevistado por Clever Arrieta, corresponsal escolar de El Comercio

El último sábado, en el marco del III Festival Internacional del Cajón Peruano, se desarrolló una cajoneada en la pista frontal del Centro Cultural de España; que contó con la presencia de 530 cajoneros de todo el país, que se dieron cita a las l0 de la mañana.

Gran cantidad de ellos llegaron desde las 8.20 a.m. y contagiados por la emoción de esta actividad tocaron diversos acompañamientos. El grupo más numerosos fue el conformado por los 120 alumnos de la I.E. " Nuestra Señora del Rosario " de Independencia.

Escolares de todo el país tocaron sin parar hasta el final del festival
Escolares de todo el país tocaron sin parar hasta el final del festival

Diversos compases se fueron escuchando sin cesar. Personajes como Rafael Santa Cruz, Evelyn Ortíz y Marco Romero también se hicieron presente. Antes de concluir la cajoneada, el actor cómico Martín Farfán acompañó a los cajoneros con un zapateo desde el estrado.

Andrea Bárcena, alumna de educación inclusiva de la I.E. "Virgen de Lourdes", estuvo entre los entusiasmados músicos; ella manifestó que desde el año pasado practica este instrumento, además de la guitarra. Anibal Martell, su maestro, es quien la motiva en la práctica del cajón peruano.

Sepa más:
El III Festival Internacional de Cajón Peruano seguirá activo hasta el 30 de abril y el 18, 23, 24,25 y 30 de abril a las 7.30 p.m. se realizarán conciertos extras en el Centro Cultural de España, ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Texto: Sheyla Lavado Sapo
Foto: Giordana Arica Ruiz
Corresponsales escolares asignados

micomercio.com.pe

Vota!: / 124
MaloBueno