viernes 23 de junio del 2017
 
¡No te pierdas esta función de títeres! Imprimir E-Mail

(26/03/10) 

¿Te gustan estos muñecos? Mañana sábado 27 de marzo, a las 7 p.m. en el Centro Fundación Telefónica, ubicado en la cuadra 11 de la Av. Arequipa se llevará a cabo el conversatorio en teleconferencia: “De Arte y Ciencia, los Títeres en la educación

.
.

Los títeres se convierten en personajes mágicos frente a los ojos de los niños. Cuando éstos aparecen en el teatrín, el público infantil no sólo los observa, también conversa con ellos. Esta semana se celebró el Día Mundial del Títere, y en esta fecha en la Asociación de Artistas Aficionados, dio una función ininterrumpida desde las 12 m., dónde los asistentes pudieron disfrutar de diversas presentaciones por el único pago de tres soles.

Los títeres aportan a la pedagogía ya que permiten que los niños interioricen, de una manera amena, el contenido de las narraciones; así como también facilitan el desarrollo de la creatividad y la imaginación de una manera lúdica. En el nivel de educación inicial son empleados por los maestros para lograr que los pequeños aprendan con facilidad los mensajes que se dan, y los recuerden debido a la interacción que se establece con los personajes que participan.

Existen diversos tipos de títeres, los de tela y goma espuma, de mano, de varilla entre otros. Hay tantos materiales con los que se puede elaborar un títere que para tenerlo bastaría una cuchara o una botella de plástico y mucha imaginación.

Texto: Clever Arrieta Benvenuto
Foto: Sheyla Lavado Sapo

micomercio.com.pe

Vota!: / 151
MaloBueno