martes 27 de junio del 2017
 
Caminata por el agua Imprimir E-Mail

(23/03/10) 

La caminata por el agua es una muestra palpable de que las personas cada día tomamos conciencia de que cuidar y administrar bien el agua que tenemos es necesario y urgente para las futuras generaciones.

La congresista Luciana Leon junto con la mascota del evento
La congresista Luciana Leon junto con la mascota del evento

Este fin de semana cientos de niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad se dieron cita, desde muy tempranito en la cuadra 6 de la Avenida César Vallejo, en el distrito de Lince, para participar en la primera carrera y caminata por el agua denominada: “Tu agua, tu vida”. La competencia se inició a las 9:30 de la mañana y se dio en un tramo de 5 kilómetros.

Para esta actividad se establecieron 3 categorías: Damas y varones menores de 14 a 17 años, damas y varones de 18 a 39 años y damas y varones de 40 años a más. A pesar del intenso calor, los participantes se mostraron muy entusiasmados de realizar este recorrido, cuyo objetivo fue promover el cuidado y uso adecuado de este recurso natural.

.
.

Esta competencia contó con el apoyo de la Municipalidad de Lince, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Asociación de Fondistas Peruanos, quienes fueron responsables del control de las pruebas. El recorrido fue realzado con la presencia de diversos personajes del mundo artístico, deportivo y político, tales como: Sergio Galliani, Connie Chaparro, Fernando Armas, Luciana León, Edith Tapia y Adolfo Córdova, Ministro de Agricultura.

Texto y fotos: Veronicka Villalobos Olivares

micomercio.com.pe

Vota!: / 181
MaloBueno