martes 23 de mayo del 2017
 
Aprendiendo a salvar vidas Imprimir E-Mail

(19/03/10) 

El mar es un espacio maravilloso, sin embargo; una vez que ingresamos al agua, debemos tener mucho respeto, ya que si no sabemos protegernos, nuestra vida puede que corra peligro. La compañía de Salvamiento Acuático “Los Delfines”, realizó la última clase de RCP - respiración cardio pulmonar - dirigida a los adolescentes del curso salvavidas junior.

Salvavidas en plena clase de RCP
Salvavidas en plena clase de RCP

En una tarde soleada el profesor Max Dean Goldstein, proveniente de California, Estados Unidos; en la Playa Los Delfines de la Costa Verde, dio su última lección de salvataje a un grupo integrado por veinte adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 17 años. Estos chicos siguieron un curso de tres meses sobre cómo brindar ayuda a las personas que lo requieren, luego de ser rescatadas por un salvavidas de mayor edad.

El profesor Max Dean junto con sus alumnos en la playa Los Delfines
El profesor Max Dean junto con sus alumnos en la playa Los Delfines

El instructor californiano concluyó que los muchachos peruanos son muy entusiastas y que se encuentran aptos para desenvolverse en lo que han aprendido. Manifestó que su principal meta fue venir al Perú para enseñar a los jóvenes todo los referente con primeros auxilios.

“He aprendido tanto, que me siento como un lobito de mar; amo servir a los demás y aquí he aprendido cómo ayudar a las personas luego de ser un rescatador”, dijo Luis Chiroque, un empeñoso adolescente de 14 años, que anhela ser bombero.

Por: Sheyla Lavado Sapo
Fotos: Verónica Villalobos Olviares

micomercio.com.pe

Vota!: / 246
MaloBueno