miércoles 23 de agosto del 2017
 
Trépate: Artes en extrema acción Imprimir E-Mail

(16/03/10)

“La unión hace la fuerza”, dice un antiguo refrán, y este se confirma cuando se ve reflejado en el rostro de los espectadores que asisten a ver una actividad teatral. Este fin de semana, en el Parque de la Amistad, se presentó “Trépate”, espectáculo organizado por la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación social-Grupo Perú, y contó con la participación de nueve grupos artísticos.

Artistas peruanos demostrando toda su agilidad en el aire
Artistas peruanos demostrando toda su agilidad en el aire

En esta presentación participaron: “Arenas y Esteras”, un grupo que aporta para construir una sociedad más humana a favor de niños, jóvenes y mujeres; “Arpegio”, quien forma músicos para integrar la “Orquesta de Barro”; Bola Roja, que defiende la alegría porque confía en esta; “Generarte”, que está integrada por artistas, comunicadores y profesionales de otras ramas que buscan propiciar la creatividad; “La Gran Marcha de los Muñecos”, que propicia un espacio de encuentro para todos; “La Tarumba”, que busca desarrollar la democracia, la ciudadanía y la inclusión; “Puckllay”, que aspira a la construcción de una comunidad más humana, justa e integrada; “Teatrovivo”, que trabaja par a la transformación de los seres humanos a través del arte y la recreación; y “Vichama”, que promueve la esperanza y la solidaridad.

En esta oportunidad el Grupo Perú, de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social - RLATS aportó con su espectáculo al Convenio Arte, puente para la Salud y el Desarrollo. Esta presentación contó con la colaboración de Avina, la Municipalidad de Santiago de Surco y la Organización Panamericana de la Salud, en esta, los espectadores de todas las edades pudieron ver números de teatro, circo y artes plásticas, los que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Sepa más:
El próximo 26 de marzo a las 6 de la tarde, en el Parque de la Exposición se podrá presenciar un espectáculo similar con motivo del Día Internacional del Agua.

Texto: Veronicka Villalobos Olivares
Fotos: Sheyla Lavado Sapo

micomercio.com.pe

Vota!: / 201
MaloBueno