lunes 24 de julio del 2017
 
Un Oso y un Óscar para "La Teta Asustada" Imprimir E-Mail

(12/02/10)

La gran espera para conocer las nominaciones a los Óscar llegaron a su fin el pasado 2 de febrero. Fue la actriz Anne Hathaway quien anunció lo que sería una inmensa alegría para todos los peruanos y la noticia del momento en nuestro país. "La Teta Asustada" fue una de las cinco nominadas al Óscar en la categoría a mejor película extranjera.

Claudia Llosa sosteniendo el oso de oro que ganó en la Berlinale
Claudia Llosa sosteniendo el oso de oro que ganó en la Berlinale

Solo pasaron horas para que la directora de la exitosa película, Claudia Llosa, concediera una video conferencia desde Barcelona; país donde radica, a todos nuestros medios de comunicación. Fue muy sincera al expresar todos los sentimientos que la embargaban en ese momento. Dice que haber logrado la nominación, la llena de orgullo. Para ella, esta nominación es un gran premio para el Perú y para las películas nacionales.

Alegre y emocionada, la actiz principal de la película también dio declaraciones. Magaly Solier recibió la noticia en su natal Huanta, en compañía de sus seres queridos y en el pueblo que la vió nacer. Al mencionar los logros obtenidos por la película, la actriz soltó lágrimas de alegría y orgullo, que muchos peruanos hoy compartimos con ella.

Magaly Solier y Claudia Llosa, ambas protagonistas de una historia que por primera vez otorgaría un Óscar al cine peruano
Magaly Solier y Claudia Llosa, ambas protagonistas de una historia que por primera vez otorgaría un Óscar al cine peruano

La cinta Argentina “El secreto de sus ojos” fue otra de las nominadas en esta categoría. Solo estas dos películas hispanas están en la competencia para lograr la tan ansiada estatuilla dorada el próximo 7 de marzo.

Cabe mencionar que la cinta peruana que hoy es nominada a los premios Óscar 2010 ha ganado varios premios internacionales en Rotterdam, Brasil, Argentina y México. Magali Solier también fue premiada como mejor actriz en el Festival de Cine y Televisión de Cartagena en Colombia.

Por: Katerine García Moreno
Corresponsal escolar asignada
Foto: Musuk Nolte / Consuelo Vargas
El Comercio

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno