viernes 24 de noviembre del 2017
 
El Teatro Segura y sus encantos Imprimir E-Mail

(09/02/10) 

El Ballet fue fundado a mediados del siglo XV, cuando el renacimiento se expandía en toda Europa. Hoy en día, esta danza se practica a nivel nacional y es considerada un arte Escénico.

Ensayo de la Escuela de Tenores en el Teatro Segura
Ensayo de la Escuela de Tenores en el Teatro Segura

En el Perú, el teatro Manuel Segura es considerado como el palacio más antiguo de Latinoamérica, el cual alberga la historia cultural de nuestro país. Este hermoso teatro fue escenario de grandes artistas; aquí se cantó por primera vez el Himno Nacional a cargo de la intérprete Rosa Merino ante la presencia del general Don José de San Martín.

Uno se queda anonadado con solo ver sus estructuras, descrubriendo en su interior los 20 camerinos de fácil acceso, boletería, un enorme museo en donde podrá ver desde las zapatillas de la famosa Alicia Alonso, la batuta del maestro Arturo Padovany hasta las fotografías auténticas del autor de la letra del Himno Nacional, José Bernardo Alzedo. También cuentan con sala de ensayo, cafetería, cuarto de carga y descarga de material, etc.

Ensayo general de la obra "La Hija del Regimiento" con el tenor peruano Juan Diego Flores
Ensayo general de la obra "La Hija del Regimiento" con el tenor peruano Juan Diego Flores

“El ballet es un arte, no es un deporte” señala Ronna Azaña, una de las profesoras que enseña en la academia Alegro en el Teatro Segura. Ronna empezó a practicar ballet desde muy pequeña y con los años ha ido perfeccionándose. Ella nos comenta que el ballet en el Perú no tiene mucho apoyo del gobierno ya que no le dan mucha importancia, y que no todas las personas tienen la facilidad para estudiar este arte; ella cree que si el gobierno apoyara más este arte, no se desperdiciaría tantos talentos.

Miguel Burgos practica el ballet desde los dieciséis años y cuenta que tuvo que esforzarse mucho pues no es una carrera fácil. Él al igual que otras personas tuvo dificultades en aprender. Miguel nos comentó que lleva más de cuatro años como profesor de ballet y que el año pasado comenzó enseñando a pocos alumnos. Sin embargo, la acogida ha sido buena. Hoy cuenta con cien alumnos.

EL DATO:
Si desea estudiar ballet lo más recomendable es que empiece desde muy pequeño para que el cuerpo se vaya adaptando a todos los pasos; de lo contrario se le hará difícil contar con las condiciones físicas, tener el pie adecuado para bailar, moverse con ritmo, tener musicalidad, captar rápido los pasos, ser constante y elástico.

Estas son las opciones para inscribirse en el taller de ballet en el Teatro Segura:
Primera: Si desea solo dos veces por semana el costo es de S/ 60.00
Segunda: Si desea cuatro veces por semana el costo es de S/ 120.00

Horarios:
- PRE BALLET I (5 a 6 años) lunes y miércoles a las 4 p.m. y los martes y jueves a las 5 p.m.
- PRE BALLET II (7 a 8 años) lunes y miércoles a las 5 p.m. y los martes y jueves a las 4 p.m.
- PRIMER GRADO (9 a 11 años) lunes y miércoles a las 6 p.m. y los martes y jueves a las 6 p.m.
- GRUPO ACELERADO I (12 a 15 años) lunes y miércoles a las 7 p.m.
- GRUPO ACELERADO I (16 a más) martes y jueves a las 7 p.m.

SEPA MÁS:
Las clases ya empezaron, pero aún quedan vacantes limitadas. Mayor Información e inscripciones en el Jr. Huancavelica 251 (al costado del Teatro Segura), el horario de atención es de 4.30 p.m. a 8 p.m. También puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Texto: Linda Queennie Pineda Llamocca
Corresponsal escolar asignada
Fotos: Miguel Bellido y Manuel García Miró
El Comercio

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno