lunes 21 de agosto del 2017
 
Un paseo por Bogotá Imprimir E-Mail

(25/01/10) 

Ir a Colombia resultó divertido y fascinante. Bogotá fue uno de los puntos que pude visitar y en este post les comentaré un poco más sobre la capital más poblada del país cafetero.

Imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en los cerros tutelares de Bogotá
Imagen de la Virgen de Guadalupe ubicada en los cerros tutelares de Bogotá

Entre sus principales centros turísticos se ubica el cerro de Monserrate, muy visitado por los turistas en Semana Santa, por ser escenario del Vía Crucis y lugar donde se encuentra la Iglesia del Señor Caído. El trayecto demora 30 minutos y para llegar tienes que subir por los teleféricos que se encuentran en la estación ubicada a pocos metros de la cima del cerro.

Frente al cerro de Monserrate se encuentra el cerro Guadalupe, al cual se puede subir en carro o a pie, como lo hacen en Semana Santa. En su cima se encuentra la imagen de la virgen de Guadalupe con los brazos extendidos, similar a la del Cristo Redentor en Brasil.

Otros sitios turísticos son sus iglesias y museos como la Catedral Primada de Colombia, el Museo de Botero, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Oro, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, entre otros lugares.

Ahora si de fiestas se trata, tienes un carro hecho a base de madera que recorre toda la ciudad, como una discoteca sobre ruedas. Estos vehículos se llaman “CHIVAS”, aquí podrás beber, escuchar música hasta el amanecer y recorrer los mejores lugares de Bogotá. Una recomendación es no subir con tacones o zapatos de vestir.

Su gastronomía no es muy conocida pero uno de los potajes típicos de esta zona es la Bandeja Paisa, conocida también como la Bandeja de Arriero. Este plato está hecho a base de arroz blanco, frejoles negros, plátano frito, palta, tomates, chorizo, huevo frito, morcilla, arepas y una lonja de carne que cubre toda la bandeja.

Luego de conocer este país entiendo mejor el motivo de la campaña: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, ya que lo único que podrías temer es que te enamores de su gente y su hospitalidad. Anímate a visitarlo.

Por: Mauricio Vivanco Estela
Corresponsal escolar asignado

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno