jueves 19 de octubre del 2017
 
De visita por la Quinta de Presa Imprimir E-Mail

(14/01/10) 

Este hermoso recinto, ubicado en el antiguo barrio de San Lázaro en el Rímac, fue construído especialmente para la Perricholi en el siglo XVIII. Además, es la única casona de estilo rococó en el Perú.

Fachada de la Quinta de Presa
Fachada de la Quinta de Presa

Con el ánimo de conocer este emblema del Rímac cruzamos el callejón de presa, ubicado en el Jr. Chira 344. Frente a ella, se hallan unas rejas que impiden el acceso externo a la misma, lo que mantiene en resguardo a este vestigio colonial. Recordemos que actualmente se encuentra cerrada al público.

Mirador desde el cual se puede se puede observar todo el recinto
Mirador desde el cual se puede observar todo el recinto

Lo que diferencia a esta construcción es su estilo y arquitectura. Se cuenta que fue el recinto de la amante del virrey Amat, razón por la cual también se le conoce como el palacio de la Perricholi. Sin embargo, algunas evidencias señalan a don Martín Arias del Castillo como dueño de estos campos.

Antiguo canal de agua que llegaba desde Palacio de Gobier
Antiguo canal de agua que llegaba desde Palacio

Hace unos años esta quinta se encontraba en restauración, sin embargo, se han paralizado los trabajos, por lo tanto tendremos que esperar un poco más para poder apreciar la belleza y el encanto de este monumento histórico.

Por: Marco Gamarra Galindo
Diario El Comercio

 

micomercio.com.pe

Vota!: / 2
MaloBueno