miércoles 24 de mayo del 2017
 
Telefónica inaugura dos aulas informáticas para escolares en Catacaos Imprimir E-Mail

(17/12/09) 

Por: Marylita Poma Pacheco
Corresponsal escolar asignada
Enviada especial a Piura

Nos encontramos en la provincia de Piura para asistir a la inauguración de dos laboratorios informáticos en la ciudad de Catacaos, que contará desde hoy con 21 computadoras, cada una, para el uso de más de 2.800 escolares de los colegios Juan de Mori y José Cayetano Heredia. Estas escuelas pertenecen a las 33 instituciones educativas beneficiadas por el programa Proniño en Piura.

Alumnos del colegio Cayetano Heredia de Catacaos estrenan aulas con acceso a internet.
Alumnos del colegio Cayetano Heredia de Catacaos estrenan aulas con acceso a internet.

Esta iniciativa de la Fundación Telefónica busca erradicar los casi 2 millones de niños trabajadores de nuestro país, ofreciéndoles escolarización, incluyendo los materiales educativos necesarios, un seguimiento continuo de su progreso escolar y emocional. A esto se le suma la mejora de la infraestructura de sus centros educativos, la promoción y enseñanza de talleres artísticos y la implementación de recursos tecnológicos.

Con la entrega de las computadoras se mejorará y reforzará la calidad educativa, pues el laboratorio cuenta con internet, impresora, escritorios, pizarra y paneles informativos que permitirán al alumno acercarse a las herramientas tecnológicas, disfrutando de su uso y aprendiendo los beneficios del servicio. Para ello, anteriormente se capacitó a los docentes para que empleen la tecnología en sus clases y mejoren sus estrategias educativas.

Sepa más:
La mayoría de estos escolares son de zonas rurales y urbanas marginales.
139 son los colegios beneficiados en todo el Perú.
Hasta el momento el Programa Proniño ha apoyado a más de 30 mil escolares en 16 regiones del país.

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno