domingo 28 de mayo del 2017
 
Valparaíso, si vas para Chile Imprimir E-Mail

(13/11/09)

Texto: Gianfranko Dávila Infantes
Corresponsal escolar asignado
Foto: AP, El Comercio

Visitar Chile resultó para mi una experiencia inolvidable y más aún recorrer Valparaíso, segunda ciudad más importante y antigua de este país. Visualmente es fantástica, solo imagínese llegar a su casa en ascensor. No amigo lector, no se trata de un edificio.

Valparaíso de noche
Valparaíso de noche

Llegar a algunos sectores colindantes de la ciudad no es fácil, ya que el transporte local no llega a estos destinos donde las residencias se ubican en empinados cerros. Seguro usted se preguntará cómo se moviliza la gente que vive allí. Se trasladan en funiculares, que son una especie de ascensores sin edificio.

Actualmente Valparaíso cuenta con 15 funiculares o ascensores, declarados por el CMN como monumentos históricos de Chile. Además, constituyen un atractivo turístico importante para esta ciudad, que recibe cerca de un millón de turistas extranjeros al año. El medio de transporte es el metro y el trolebús o “trole” llamado así por los chilenos, el cual circula por las calles de la ciudad.

La mejor forma de llegar al mirador es subiéndose en un funicular
La mejor forma de llegar al mirador es subiéndose en un funicular

Otro punto imperdible son sus playas. Las Torpederas, Caleta Abarca, Las Salinas, Los Lilenes y Playa Amarilla son las más concurridas de las 36 que posee este puerto chileno. La mejor fecha para disfrutar del sol y reposar en sus arenas es entre enero y marzo.

Por otro lado, su gastronomía es exquisita. Uno de los platos típicos y deliciosos es la Chorrillana, parecido al Lomo Saltado . Otro es el Poroto con riendas o el Poroto con longanisa, preparado a base de frejoles, zapallo y tallarines. Si tiene planeado viajar a Chile, no deje de visitar Valparaíso. No se arrepentirá, se lo aseguro.

micomercio.com.pe

Vota!: / 2
MaloBueno