miércoles 29 de marzo del 2017
 
The Amazing Race, el reality de Discovery Imprimir E-Mail

(31/10/09) 

Texto: Nicolás Alejandro Rodríguez López
Corresponsal escolar asignado
Fotos: Diario El Comercio

The Amazing Race, es un reality show producido por Disney Networks para Discovery Channel. El reto de este concurso es viajar por toda Latinoamerica para ganar los US $250.000, un cuarto de millón de dólares. Aquí te contamos sobre esta carrera que trajo a los participantes hasta el Perú.

Los concursantes tuvieron que encontrar una de las pistas en el Barrio Chino
Los concursantes tuvieron que encontrar una de las pistas en el Barrio Chino

Como dije anteriormente, viajan por toda Latinoamerica, en 11 grupos conformados por 2 personas, las cuales representan a un país. Durante su recorrido 4 equipos ya han sido eliminados y los que se mantienen aún en carrera estuvieron por nuestro país.  

La primera pareja en llegar al Perú, fue la conformada por los novios y biólogos brasileños, Anna y Rodrigo. Los equipos se dirigieron al faro La Marina, ubicado en el distrito de Miraflores, donde uno de los trabajadores del faro les entregaría la siguiente pista.

Luego de recibir la señal los equipos marcharon hasta la  playa Majaka, donde tuvieron que practicar el surf y dar la vuelta a una boya. Después de lograrlo recibieron el siguiente sobre con las pistas, el cual les indicó que debían llegar al Barrio Chino.

Cuando llegaron al Barrio Chino las parejas tuvieron que escoger entre dos opciones, la primera era cortar un pato en 8 piezas o sino comprar galletas de la fortuna, donde solo una de ellas tenía el mensaje, el cual buscaron en las losetas del piso de este barrio. Una vez cumplido este desafío, el siguiente paso fue dirigirse hacia El Convento de San Francisco y las Catacumbas, donde encontrarían la siguiente pista.

Para finalizar la quinta etapa, todos los equipos marcharon hasta El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, del barrio limeño de Santa Beatriz. El primer equipo en llegar fue el conformado por Anna y Rodrígo, quienes recibieron como premio una tarjeta Visa recargada con US$ 300 y un Nintendo Wii, mientras que la pareja colombiana, conformada por Mario y Melissa fue eliminada por llegar últimos .

Fuente de la Ilusión del Circuito Mágico del Agua de Lima
Fuente de la Ilusión del Circuito Mágico del Agua de Lima

La sexta etapa comenzó la semana pasada en el Cusco, los equipos realizaron el Bungee Jumping más alto de Sudamérica. Después de una serie de adversidades llegaron al Recinto del Guardián, desde donde se obtiene la mejor vista de Machu Picchu. Las últimas en llegar fueron las mexicanas Casilda y Casilda, sin embargo no fueron eliminadas, solo penalizadas.

Puede ver la repetición hoy sábado por la señal de ATV o por Discovery Channel, a las 6 p.m.. Mañana se estrena un nuevo capítulo, el cual pueden verlo por Discovery Channel a las 10 p.m.

micomercio.com.pe

Vota!: / 4
MaloBueno