viernes 24 de noviembre del 2017
 
Limeños se preparan para celebrar Halloween Imprimir E-Mail

(31/10/09) 

Por: Ítalo Padilla Velásquez y Rey Carlos Quinto Andrade
Corresponsales escolares asignados
Foto: Félix Ingaruca
Diario El Comercio

Hoy la mayoría de limeños se preparan para celebrar la fiesta de "Halloween" o "Noche de brujas" y los más entusiasmados son los engreídos de la casa. El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Vea el video aquí.

Esta noche los más felices serán los pequeños de la casa
Esta noche los más felices serán los pequeños de la casa

 

Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco, las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, leer historias de miedo y ver  películas de terror.

Esta celebración se vive en casi todo el mundo desde 1840 y lo que todo peruano se pregunta es cómo una tradicion norteamericana se ha posado en el territorio limeño. Lo bueno es que este año, gracias a la encuesta realizada por la Universidad de Lima, se sabe que la mayoría de los limeños celebrará la noche de la canción criolla, recordando a grandes intérpretes de este género como Chabuca Granda, Oscar Aviles y el Gran Arturo"Zambo" Cavero. Pero, para los más chicos Halloween siempre será motivo de fiesta y diversión sana ya que es una fecha donde pueden disfrazarse de sus personajes favoritos.

Esta mañana realizamos  un recorrido por el Mercado Central de Lima, que por esta fecha se llena de comerciantes que ofrecen desde las famosísimas calabazas, las infaltables máscaras, hasta los disfraces de los personajes más populares entre los más chicos, los cuales cuestan desde S/. 20 y los clásicos sombreros de bruja que están entre S/. 3 y S/. 5 . ¿Y tú qué vas a hacer esta noche? ¿Vas a celebrar Halloween o la música criolla?

micomercio.com.pe

Vota!: / 1
MaloBueno