miércoles 18 de octubre del 2017
 
Miraflores se organiza para proteger el medio ambiente Imprimir E-Mail

(29/10/09) 

Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal  escolar asignada
Foto: Veronicka Villalobos Olivares

Uno de los problemas más graves que enfrenta la Tierra es la contaminación ambiental,  el cual se asocia de forma directa con el calentamiento global. Manuel Masías, alcalde de Miraflores, viene impulsando la “Brigada de Salvación: Cuidemos el planeta”; a través de la cual se busca crear conciencia sobre el cuidado de las áreas verdes en los habitantes de este distrito.

Manuel Masías siendo entrevistado por Elizabeth Ita
Manuel Masías siendo entrevistado por Elizabeth Ita

En Miraflores, durante los últimos 24 meses se ha generado más de 25 697 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, partiendo de la conservación del medio ambiente. Para tal fin se ha partido de acciones sencillas como motivar a los vecinos para que las heces de sus mascotas no sean dejadas en los parques y calles, ya que son un foco latente de contaminación.

Por medio del lema: A salvar el planeta, se les pide a los padres de familia que enseñen a sus hijos a emplear bolsas biodegradables y a consumir preferentemente productos naturales como frutas y verduras, en lugar de adquirir productos envasados en latas, cajas y otros materiales que incrementan la contaminación ambiental.

Se ha puesto mucho énfasis en el cuidado del agua dando indicaciones precisas como revisar las conexiones de tuberías en casa; cuidar que no existan filtraciones; así como la adquisición de dispositivos ahorradores de agua para mangueras y servicios sanitarios. Se remarca que el riego de plantas se debe dar durante la noche o muy temprano, para evitar la evaporación.

Sepa más:
Miraflores cuenta con 73 parques y más de 25 mil árboles lo que ayuda a purificar el aire, ya que los árboles y plantas capturan el bióxido de carbono del aire y liberan oxígeno al ambiente.

micomercio.com.pe

Vota!: / 13
MaloBueno