sábado 16 de diciembre del 2017
 
El oso más famoso del Reino Unido es peruano Imprimir E-Mail

(19/10/09) 

Texto: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal escolar asignado
Foto: AP

El Oso Paddington, personaje muy querido por la niñez del Reino Unido, surgió de la mente del inglés Michael Bond, que lo describió en su primer libro “A bear called paddington” – Un oso llamado Paddington. Vea el video aquí.

Desde 1958  el Oso Paddington forma parte de la literatura infantil inglesa
Desde 1958 el Oso Paddington forma parte de la literatura infantil inglesa

Este personaje que viste un abrigo azul, sombrero bastante desordenado y en ocasiones, botas de agua, es un educado inmigrante peruano, enviado desde Lima, que es encontrado por la familia Brown en una estación londinense de Paddington, los cuales también llegan por primera vez a ese lugar.

Para crear este personaje, Bond se inspiró en un peluche que observó en un vitral de una tienda londinense, el que compró en la Navidad de 1956 para su esposa.

Su primera obra fue publicada en 1958 por William Collins. En ese entonces, Michael Bond trabajaba como camarógrafo de televisión de la BBC. Después de que el libro obtuvo acogida, Bond llegó a escribir una serie completa y en 1965 sus creaciones fueron tan exitosas que renunció a su trabajo en la BBC con el fin de dedicarse solo a escribir.

El admirable Oso Paddington, es el más querido por la infancia inglesa. Desde 1958, se han producido más de 150 diferentes libros de Paddington, tanto así que sus libros han sido traducidos a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Sus series de televisión fueron presentadas por primera vez en 1975, el diseño y la dirección estuvieron a cargo de Ivor Wood y fue realizado por la empresa FilmFair. Actualmente, desde 1990 es hecho y producido por la empresa canadiense Cinar.

 

micomercio.com.pe

Vota!: / 2
MaloBueno