miércoles 18 de octubre del 2017
 
Escritores que enaltecen a Ventanilla Imprimir E-Mail

(28/09/09) 

Texto: Nicolás Rodríguez López
Foto: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsales escolares asignados

Ventanilla,el distrito más grande de la Provincia Constitucional del Callao que nació con una pequeña ciudad llamada Ciudad Satélite de Ventanilla, hoy convertida en una urbanización, cumple 49 años de existencia, por este motivo la Municipalidad Distrital de Ventanilla organizó un evento cultural en el cual se presentaron obras literarias, cuyos autores son ilustres pobladores de este distrito. Esta celebración se realizó en la loza deportiva del parque Jorge Chávez, ubicado en la calle 24 de la Urb. Satélite.

.
.

De Ventanilla sus autores
José “Cheché” Campos Dávila, catedrático de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, Jeremías Julca Quiñones, reconocido profesor de Ventanilla y Luz Cabrera Gonzáles, fundadora y directora del grupo de teatro Huellas de Madrid (España), estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en La Universidad de Beverly Hills de Estados Unidos.

Emilio Rojas fue el encargado de presentar la obra “Reconciliándome con la Vida” del Dr. José Campos Dávila. Rojas, relató inicialmente un poco de la vida de “Cheché”, que ha viajado por todo el continente americano y que ha visitado África, es además uno de los mayores exponentes de la población africana en nuestro continente.

“Reconciliándome con la Vida”, tiene como tema principal los retos diarios que la vida nos presenta. Lo que inspiró al autor a escribir esta obra fue que tuvo que operarse la rodilla, por este motivo estuvo internado en un hospital nacional, éste se quejaba de los dolores que tenía, pero luego pudo observar a otras personas con  peores  enfermedades, entonces se dio cuenta que “Estamos aquí para sobrevivir, no hay obstáculo que no se pueda pasar”. Este ejemplar conocido en América Central y del Sur busca sensibilizar.

Por su parte, Jeremías Julca Quiñones presentó su libro “El Semillero de Valores”, cuyo tema está centrado  en su propio título. Se basa en que siempre se pueden dar a conocer nuevos conceptos y enseñar con valores, inculcarlos en la población y que los principales gestores para tal fin sean los docentes.La obra se encuentra dividida en 2 partes, “Valores Éticos”: Comportamiento, conciencia, espíritu, alma y los “Valores Estéticos”: Se perciben por los sentidos, es todo lo material.

Todos los escritores se encuentran muy agradecidos con su distrito y manifiestan que gracias a Ventanilla han llegado a ser lo que son. Por último, Luz Cabrera dio a conocer sus poemarios: “Poemas a la Luz de Nadie” y “Bañando el Silencio”, en los que relata poemas referidos al amor hacia una persona y al amor en general.

La poetiza contó al público asistente que durante su larga estadía en Madrid, lo que más extrañaba de Ventanilla era su mar, porque la capital española es una provincia que carece de éste, recordaba las calles con nostalgia “uno no valora lo que tiene hasta que se encuentre lejos de ello”, recordaba la actual profesora de un colegio en Pachacútec.

micomercio.com.pe

Vota!: / 2
MaloBueno