viernes 24 de noviembre del 2017
 
Miradas que motivan Imprimir E-Mail

(25/09/09)

Por: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada

La galería Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa en el Centro de Lima, se ha convertido desde hace muchos años, en un espacio de encuentro con el arte en muchos de sus matices y con exponentes de todas las edades. Actualmente se vienen mostrando 18 lienzos del joven pintor Luis Alberto Espinoza, ganador del concurso “Arte en Libertad” 2008.

.
.

Las pinturas exhibidas brindan una visión de la cultura urbana y sus manifestaciones más diversas. En éstos se evidencia la influencia de reconocidos pintores indigenistas como Julia Codesido y José Sabogal. Esta muestra también pone en evidencia diversas manifestaciones de la cultura urbana, donde se aprecian exclusiones, divergencias y hasta diálogos implícitos que mantienen sus personajes entre sí. La visita de escolares puede resultar muy fructífera para trabajar la lectura de textos no verbales.

El autor expresa que en el Perú, debido al poco apoyo, es muy difícil dedicarse al arte, pero él asume el compromiso de desarrollar su labor en forma disciplinada empleando un horario que no incluye las noches ni las madrugadas, ya que como él mismo afirma, su obra es una composición estrechamente comprometida con el color y especifica que éste no es el mismo, desde luego, a la luz artificial.

.
.

“Observo mucho más que color, he visto una manifestación muy estrecha entre el arte y la realidad. Esta muestra realmente es muy impresionante. Debería ser visitada por muchas personas; ya que es corta y enseña mucho”, comentó Jacinto Larrea, maestro de escuela, que se sintió reflejado en esta exposición.

El Dato:
Esta exposición está abierta de lunes a viernes desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m., los sábados, domingos y feriados a partir del mediodía, hasta el 27 de setiembre. 

 

 

 

 

 

 

micomercio.com.pe

Vota!: / 15
MaloBueno