domingo 17 de diciembre del 2017
 
La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros Imprimir E-Mail

(07/09/09)

Texto: Mauricio Vivanco Estela
Corresponsal escolar asignado
Foto: Félix Ingaruca
Diario El Comercio

Hace 7 años en la Hermandad del Señor de los Milagros nació la idea de crear una réplica más pequeña del Cristo de Pachacamilla para que los menores puedan pasearla en procesión. Esta iniciativa fue bien recibida por el Cardenal de Lima y desde el 2002 se creó la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros, la cual cuenta con unos 2.500 niños y adolescentes.

La devoción por el Señor de los Milagros no tiene edad
La devoción por el Señor de los Milagros no tiene edad

Entre el humo de los sahumerios y los cánticos, la imagen del Señor de los Milagros fue acompañada por estos chicos. Este recorrido se realizó ayer, luego de la misa ofrecida por el cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima. La venerada imagen salió de la basílica en hombros de los adolescentes, pasando por la Plaza de Armas, los jirones Carabaya y Huallaga, hasta llegar al Monasterio de las Madres Carmelitas Nazarenas Descalzas.

El primer domingo de setiembre, estos niños y adolescentes, entre 5 y 16 años, salen a las calles en procesión para demostrar su fe por el Señor de los Milagros. Al igual que los mayores visten de color morado, cantan, sahuman y cargan las andas del Cristo Moreno. Quien escribe la nota pertenece a la quinta cuadrilla de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros.

micomercio.com.pe

Vota!: / 2
MaloBueno