sábado 16 de diciembre del 2017
 
Habla Franco sobre las drogas Imprimir E-Mail

(03/09/09) 

Por: Katerine García Moreno
Corresponsal escolar asignada

Habla Franco, es la línea teléfonica gratuita y confidencial, de ayuda y consejería, dirigida a jóvenes y adolescentes interesados en conseguir información o recibir ayuda relacionada al consumo de drogas, que funciona desde el 18 de mayo de este año.

Al ingresar a una de sus oficinas escuché como una de las especialistas atendía una llamada y como dialogaba después con los demás responsables, sobre el caso que se había presentado y pensaba como estas personas, con su profesionalismo y experiencia,transmitían confianza a los que llamaban a la línea en busca de ayuda o información sobre las drogas,como si un gran amigo los estuviera escuchando.

.
.

Según la última encuesta de DEVIDA realizada en escolares,los adolescentes se inician en el consumo de drogas entre los 13 y 14 años.
Además, el 20% afirma que se consumen drogas ilegales dentro de su colegio.Por otro lado, más de 331 mil estudiantes estarían experimentando daño físico y mental por el consumo de alcohol y tabaco.

Fue por estas cifras que DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) crea el servicio “Habla Franco”, con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga,para ayudar a los jóvenes peruanos, a través de un espacio confidencial donde aclarar dudas respecto al consumo de drogas y sepan de las consecuencias que ocasionan su consumo.

El Dato:
El teléfono es el 0800-44-400 y atiende de lunes a sábado de 9 a.m a 9 p.m. Además, ya está próximo el lanzamiento de la web Habla Franco donde podrán participar en los foros, sesiones de chat y consultar sobre otros temas.

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno