miércoles 24 de mayo del 2017
 
Curso gratuito de periodismo escolar para docentes Imprimir E-Mail

(22/08/09)
Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada

Cuando el periodismo ingresa a las aulas escolares se rompen los esquemas de trabajo comunes. Los educandos muestran el compromiso de estar informados, analizar y criticar los hechos de actualidad, valorar las riquezas de su comunidad y asumir una actitud responsable frente a diversos problemas de su entorno. Estar bien informados en la actualidad se ha convertido en una necesidad primordial en las escuelas e igual importancia tiene el saber informar correctamente.

La universidad Jaime Bausate y Meza convoca a todos los maestros de primaria y secundaria  a participar del curso gratuito sobre periodismo escolar que se dictará en su local de Jesús María (Jr. Río de Janeiro Nº 600). Las clases se inician el 1 de setiembre y se dictan los martes y jueves de 7 a 9. 30 p.m. hasta el 15 de octubre.

Durante la capacitación los profesores emplearán correctamente el periódico mural, boletín escolar, periódico escolar virtual, la radio y demás actividades relacionadas al quehacer periodístico. Las inscripciones son hasta el 26 de agosto en el local de la universidad.

“Yo sé que cuando se trabaja con el periódico en las aulas los alumnos aprenden mucho, llegan a interesarse por los temas de coyuntura nacional y mundial, se expresan bien y comprenden mejor todo tipo de textos”, comentó Blanca Mercado, docente de primaria de la I.E. P.N.P.  Cap. Jorge Cieza Lachos de S.J.L.

Sepa más:
Por certificación de 40 horas y materiales se cancelará S/. 50.
Para cualquier consulta adicional puede llamar al 3193510 o al 393500 anexo 247, 249 y 248 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

micomercio.com.pe

Vota!: / 11
MaloBueno