domingo 22 de octubre del 2017
 
Concurso nacional de poesía, novela y ensayo Imprimir E-Mail

(05/08/09)

Por: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal escolar asignado
 
La Pontificia Universidad Católica del Perú organiza la quinta edición de El Premio Nacional PUCP y en esta ocasión ha seleccionado tres géneros de la creación literaria: la poesía, la novela y el ensayo. El concursante deberá crear un texto que pertenezca a uno de los tres géneros. Además, debe ser menor de cuarenta años y no solo está dirigido a los peruanos, sino a los extranjeros que acrediten por lo menos 10 años de residencia en el Perú.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto
Los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto

Los textos deben ser entregados hasta las 5 p.m. del lunes 31 de agosto de este año, en la mesa de partes del campus de la PUCP, con las indicaciones dadas en la base del concurso. Con este certamen la PUCP busca promover la cultura de la creatividad en su sentido más amplio.

El premio para el autor ganador del primer puesto será la bonificación de US$ 10.000  y una escultura conmemorativa. Para el segundo y tercer puesto se entregará US$1.000 y una mención honrosa en las tres categorías.

El jurado está integrado por tres intelectuales de reconocido prestigió en cada una de las categoría. Ricardo Silva Santisteban Ubillús en la categoría poesía, Jorge Edwards en la categoría novela y Francisco Sagasti en la categoría ensayo.

Convocatorias Anteriores
Premio Nacional PUCP 2008:
1ra. Convocatoria de ciencia, tecnología e innovación.

Premio Nacional PUCP 2007:
2da. Convocatoria de poesía, narrativa (novela) y ensayo.

Premio Nacional PUCP 2005 – 2006:
1ra. Convocatoria de arte (fotografía)

Premio Nacional PUCP 2004 – 2005:
1ra. Convocatoria de poesía, narrativa (cuento) y ensayo.

El Dato:
Bases e informes: www.pucp.edu.pe/premio_nacional
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

micomercio.com.pe

Vota!: / 0
MaloBueno