domingo 17 de diciembre del 2017
 
Miss Rosi cantó, contó y encantó Imprimir E-Mail

(01/08/09)

Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
Fotos: Veronicka Villalobos Olivares
 

Con gran ilusión cerca de 150 niños espectaron el último viernes, el show infantil de Miss Rosi, en el auditorio Ricardo Palma de la Feria Internacional del Libro de Lima. Mantener atentos por 20 minutos a todos los pequeños no es fácil, sin embargo, en esta oportunidad  fueron cautivados por la música, los cuentos y el carisma de esta reconocida cantautora.

Miss Rossi durante su presentación en La Feria del Libro 2009
Miss Rossi durante su presentación en La Feria del Libro 2009

Todas las canciones y los cuentos relatados mostraron una enseñanza, lo cual caracteriza a las producciones de esta cantautora peruana. Los niños se deleitaron con “La oveja Teresa” que perdió su lana por dormir, siendo usada por otras personas. A través de esta historia comprendieron como la ociosidad puede hacer que no aprovechemos nuestros propios recursos.

Otros de los cuentos que fascinaron a los presentes fue “La sonrisa de Valentín”, donde los niños aprendieron sobre la importancia de lavarse los dientes. Estas historias fueron narradas junto con varias de sus canciones como: “La moto”, “La canción mágica”, “El perro Eddy” y “Dentro de tu corazón”.

Con una guitarra
Miss Rosi desempeña una labor pedagógica por medio de sus canciones, que incluyen mensajes cortos pero a la vez muy claros, que motivan a los niños a realizar lo que más les agrada: jugar y cantar. Sus temas no sólo son de la preferencia de los niños, también son empleados por obstetrices durante las terapias prenatales.

“Vine a esta feria a comprar libros para mi sobrino y no pensé que nos encontraríamos con un espectáculo tan lindo. Mi pequeño Juanito ha quedado maravillado y me pide que lo vuelva a traer. Que bueno que se realicen estas actividades, porque motivan a leer a los niños”, comentó Sarelly Colque, quién llegó a Lima de Bagua, hace 7 meses.

Sepa más:
La Feria Internacional del Libro de Lima continuará hasta el día 5 de agosto y los días 4 y 5 habrán buenas ofertas. Por otro lado, Miss Rosi se presentará el 8 de agosto en el auditorio de la derrama magisterial.

micomercio.com.pe

Vota!: / 30
MaloBueno