miércoles 26 de abril del 2017
 
Pisco: limeños celebran su día en la Plaza Mayor Imprimir E-Mail

(26/07/09)

Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Fotos: Brescia Chalco Huamaní
Corresponsales escolares asignadas

Nuestro licor de bandera, el Pisco, se lució ayer en la Plaza Mayor de Lima. 1,300 litros de este aguardiente fluyeron de la pileta central  y fue degustado por  transeúntes nacionales y extranjeros, que no dudaron en aproximarse para degustar esta deliciosa bebida que se ofreció al  público por el día nacional del Pisco y a pocos días de la celebración de los 188 años de la independencia del Perú.

Por sexto año consecutivo se rindió homenaje al Pisco
Por sexto año consecutivo se rindió homenaje al Pisco

Esta actividad se desarrolló por sexto año consecutivo y tuvo una duración de tres horas. Desde muy temprano muchos lugareños y visitantes formaron una larga cola para deleitar a su paladar con este tradicional licor que emanó a través de cuatro surtidores, los que fueron acondicionados en las conocidas figuras que adornan esta pileta.

La fiesta estuvo a cargo de los máximos exponentes de la música peruana
La fiesta estuvo a cargo de los máximos exponentes de la música peruana

Luis Sanabria, jefe del programa Lima Linda y Servicios Especiales de la comuna metropolitana, manifestó que los surtidores de pisco, por medidas sanitarias, son renovados cada año ya que están formados por cañerías de cobre, válvulas y bombas de acero. Además, porque este licor es muy grasoso y puede ser alterado, esencialmente en su sabor, que es parte del orgullo nacional.

“Hace tiempo que no tomaba pisco, que buena idea ha tenido el alcalde de Lima, Luis Castañeda, para promocionar esta actividad. Con orgullo lo brindo, pues creo que los peruanos tenemos mucho para celebrar y ahora más, porque nuestras voleivolistas nos han regalado esta mañana, la noticia de haber ganado la medalla de plata; aunque pudo ser de oro”, comentó Rosa Esquivel, una cambista de dólares, que no dudo en acercarse a la Plaza Mayor para degustar un vasito de Pisco.

micomercio.com.pe

Vota!: / 28
MaloBueno