jueves 19 de octubre del 2017
 
La Bella Durmiente mantuvo despierto al público Imprimir E-Mail

(21/07/09) 

Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Fotos: Marylita Poma Pacheco
Corresponsales escolares asignadas
 

En un espacio tan tradicional, como el Teatro Segura y contando con un público, en su mayoría infantil, el último domingo, se desarrolló la séptima presentación del ballet “La Bella Durmiente”, a cargo del Ballet Municipal de Lima y dirigido por la reconocida maestra de danza Lucy Telge. Con una coreografía y escenografía novedosa, logró mantener muy despiertos a todos los asistentes que con mucha emoción siguieron toda la secuencia ejecutada sobre puntas, en las conocidas zapatillas de ballet.

La Bella Durmiente se presentará hasta el 29 de julio
La Bella Durmiente se presentará hasta el 29 de julio

El buen nivel observado en los danzarines y bailarinas son el resultado de las largas horas y rigurosos ensayos que les han permitido lograr un enlace armonioso entre la música y los pasos de baile, entre los que figuran: pirouettes, pas de chat y echappé. También pliés y passé los que permiten darle dulzura y encanto de hadas.

“La Bella Durmiente” cuenta con la participación de Kirill Zarietskiy, bailarín invitado del Ballet de Moscú, que interpreta al príncipe. Durante el prólogo y los dos actos que forman la obra, Zarietskiy logra compatibilizar con todo el cuerpo de danza, conformado por más de 50 bailarines. También sobresalen las primeras bailarinas: Patricia Cano, Diana Silva, Fátima Rizo Patrón y Ronna Azaña; quiénes encarnan a Aurora y en el papel del príncipe Desiré alternan los primeros bailarines peruanos Miguel Burgos, Antonino Risica y el colombiano Bryan Ruiz.

Ronna Azaña interpretando a la princesa Aurora
Ronna Azaña interpretando a la princesa Aurora

“Invito a todos en general; adultos, jóvenes y niños, para que vengan a ver la Bella Durmiente. Estoy muy feliz de representar a Aurora; no dejen de venir, les encantará”, comentó Ronna Azaña, protagonista de la obra.

Sepa más:
° El Teatro Segura se ubica en Jr. Huancavelica 265 – Lima.
° La temporada durará hasta el 29 de julio.
° Las funciones se realizan los viernes a las 19:30 hrs., sábados a las 18:30 y domingos a las 11:30 y 18:30 hrs.

micomercio.com.pe

Vota!: / 63
MaloBueno