martes 23 de mayo del 2017
 
Una ministra que promueve valores Imprimir E-Mail

(19/05/09) 

Texto: Elizabeth Roxana Ita Vejarano
Video y edición: Marco Gamarra Galindo
Corresponsales escolares asignados
Fotos: Lisset Córdova - El Comercio

Un cálido recibimiento fue el que nos brindó la ministra de la mujer, Carmen Vildoso, en su despacho, donde acudimos para entrevistarla sobre la campaña “Chatea Seguro, chatea pensando”, relanzado el 19 de abril, con el propósito de concienciar a todo el público, en especial a los jóvenes, sobre los peligros que existen en internet.

Elizabeth Ita entrevistando a la ministra Carmen Vildoso
Elizabeth Ita entrevistando a la ministra Carmen Vildoso

 

Desde que avanzaba hacia su despacho con mi compañero, Marco Gamarra, que se encargó del video, me sentía segura y a la vez con mucha expectativa ya que  la experiencia de entrevistar a alguien importante siempre es gratificante y más aún cuando el personaje es político y ocupa un cargo tan importante como el de ministro.

La entrevista con la actual  titular del MIMDES, sobre el desarrollo de esta campaña, nos permitió hacerle preguntas tan sencillas como ¿Usted ministra chatea? la cual le sacó una sonrisa y supimos que la ministra al igual que cualquiera de nosotros  tiene una cuenta de msn y un nick con el cual chatear, pero aún no se deja atrapar por la red.

La campaña busca que los menores naveguen más seguros en internet
La campaña busca que los menores naveguen más seguros en internet

La ministra expresó que la campaña se realiza en contacto con las municipalidades, ya que a estas les corresponde hacer que las cabinas de internet cumplan con lo que establece la ley y que cuenten con sistemas que bloqueen el acceso a páginas pornográficas. Además enfatizó que “ la campaña apela a la responsabilidad de los padres de familia” y les recomendó que “procuren informarse, por ejemplo a qué cabinas públicas van sus hijos”.


Sepa más:
Si eres víctima o conoces algún caso de maltrato o abuso sexual a menores, puedes llamar gratis a la línea 100, un servicio que brinda el MIMDES para atender estos casos. Además de recibir la denuncia, te brinda la asesoría adecuada.

micomercio.com.pe

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