miércoles 26 de abril del 2017
 
El Perú es representado por su naturaleza Imprimir E-Mail

(26/03/09) 

Texto : Nicolás Alejandro Rodríguez López.
Corresponsal Escolar Asignado
Imágen: Sebastián Castañeda
Diario El Comercio

El Lago Titicaca se encuentra en el primer lugar de su categoría
El Lago Titicaca se encuentra en el primer lugar de su categoría

Luego de la euforia sentida por todos los peruanos al saber que Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo, la fundación New Seven Wonders anunció el 07 de julio del 2007 la campaña en busca de las nuevas siete maravillas de la naturaleza. Por Perú los lugares que compiten son: El Cañón del Colca, el Río Amazonas y el Lago Titicaca.

En esta primera etapa han quedado 77 semifinalistas de los cuales 21 pasarán a la final que será en julio de este año. Esta semana el Lago Titicaca y el Río Amazonas se encuentran primeros en sus categorías y el Cañón del Colca en el quinto lugar.

Tanto el Lago Titicaca (Bolivia / Perú) y el Río Amazonas  (Bolivia / Brasil / Colombia / Ecuador / Guyana Francesa / Guyana / Perú / Surinam / Venezuela)  son recursos que compartimos con otros países. Solo el Cañón del Colca se encuentra en pleno territorio peruano.

Como sabemos el Cañón se encuentra en Arequipa y es considerado uno de los más hondos del mundo, con una longitud de 100 Km y  una profundidad de 3.400 m. También es conocido como el territorio del cóndor por la espectacular vista que se obtiene de ellos en este valle.

Por su parte, el Río Amazonas, el más caudaloso y grande del mundo, se encuentra repartido entre nueve naciones sudamericanas, siendo Perú y Brasil los países que poseen mayor extensión. En sus aguas habita el delfín rosado el cual está en peligro de extinción.

En esta competencia también participa el Lago Titicaca, que comparte los territorios de Perú y Bolivia  y es  considerado el  más navegable y alto del mundo.
Votar es sencillo, solo ingresa a www.new7wonders.com , sigue los pasos y apoya a nuestros candidatos. Con tu participación lograrás que estos lugares de nuestro país sean tan conocidos y visitados como Machu Picchu. La elección es el 7 de julio del 2011, ese día se les otorgará la categoría de maravilla natural del mundo.  

micomercio.com.pe

Vota!: / 6
MaloBueno