domingo 28 de mayo del 2017
 
Lima: temblorosa Imprimir E-Mail
Imagenes del teremoto en Pisco
Terremoto en Pisco Peru
Gritos, llantos y mucho temor son la otra cara de la coronada “Ciudad de los Reyes”, cuando se produce en ella un terremoto.

En la repetición está el susto
Ayer, dos fuertes sismos sacudieron la capital de Perú. El primero se produjo a las 18hrs: 40’, y el segundo a las 18hrs: 41’, con una intensidad de 7,5º, cuyo epicentro se localizó a 60 kilómetros al oeste de Pisco, en el departamento de Ica.

Todo el Perú a la vez..
Este fuerte sismo fue sentido en todo el Perú. Se produjeron más de 140 réplicas, las que alarmaron a la población que incrementó su angustia debido a la fuerza sísmica.

Bravo ¡Bravo!
El policía Edgar Bravo Bravo el día de ayer, a las 118hrs: 40’, se encontraba fuera de servicio, cuando se produjo el sismo. Gritos de angustia y dolor lo hicieron correr hacia el  cerro San Cristóbal, donde una multitud de preocupados pobladores descendían para ponerse a salvo.

“! Cálmense, bajen con cuidado!”, repetía más de una vez. El primer pensamiento que había cruzado por su mente era su hija, que se encontraba estudiando en el ICPNA; pero los latidos de su corazón se sincronizaron rápidamente con los de las angustiadas personas que ahí estaban y pensó: “Esta gente me necesita, son muchos, no puedo abandonarlos”.Al rato se produjo un incendio en una casa cercana. Trató de comunicarse con los bomberos y la policía, pero no había red. Afortunadamente, un poblador logró  comunicarse con la policía y ésta acudió donde los bomberos en una unidad móvil. Fue así que al rato se logró apagar el incendio.

En el dolor; humanos
Frente a los terribles daños que se han producido con el sismo, urge la necesidad que los jóvenes unamos nuestras manos y demostremos que actuamos como hermanos. En cada localidad existen grupos organizados de jóvenes; hoy el país espera su respuesta para dar inicio a campañas que permitan disminuir el dolor de muchas personas.


Vanessa Bravo Mezarina
Corresponsal escolar asignada
I.E.P.N.P. JORGE CIEZA LACHOS

micomercio.com.pe

Vota!: / 81
MaloBueno