sábado 16 de diciembre del 2017
 
El color amarillo, favorito para empezar el 2009 Imprimir E-Mail

Texto y Foto: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal Escolar Asignado

 

El color amarillo cabala de los peruanos en el 2009
El color amarillo cabala de los peruanos en el 2009

A partir del 25 de diciembre hasta el 1 de Enero, el color preferido por la gente es el amarillo, el uso de este color se ve reflejado en las prendas que se venden en las tiendas comerciales y mercados públicos, comprar estas prendas se ha vuelto tradición en la población, se dice que atrae la buena suerte para el próximo año.

Los mercados mayoristas, Gamarra y Mesa Redonda, son los grandes abastecedores de artículos y prendas de color amarillo.
Existen prendas de todos los gustos, tamaños y calidades desde los polos, pantalones hasta los boxer, truzas, y calzones.

Los comerciantes de Gamarra, en la Victoria, han puesto a la venta fajas reductoras amarillas para reducir al abdomen en el la noche del 31 de Diciembre.
El tradicional arbolito, o nacimientos se desarmaran después del 25 quedando arrinconados, para dar lugar a sombreros de charros amarillos, valga la redundancia, matracas amarillas y las “hawaianas” alrededor del cuello (collares de plástico).

…En Ventanilla
En Ventanilla, es decir el Mercado Señor de Los Milagros, es el abastecedor en el distrito de estos productos, al pasar la media noche del 25, este mercado da un giro trascendental, ya que esconden los regalos, luces navideñas, árboles para poner exclusivamente productos de color amarillo.
El juego de cotillón (amarillo) cuesta cinco nuevos soles.

“El Perú lucirá algo amarillo en los días 30,31 de Diciembre y 1 de Enero”, comentó el comerciante “Ginno”, así es conocido uno de los grandes mayoristas de Ventanilla. Este ya tienes varios años trabajando en el mercado, actualmente tienes 5 puestos de trabajo en Ventanilla.
 “Lo que más sale en todos los años las prendas íntimas para las señoras, señores y niños, agregó el comerciante.

micomercio.com.pe

Vota!: / 4
MaloBueno