domingo 22 de octubre del 2017
 
El Beso de la mujer araña Imprimir E-Mail

María Gracia Campos Herrada
San Francisco de Borja


El Beso de la mujer araña
El Beso de la mujer araña

Foto: Plaza Isil

Desde el 16 de octubre hasta el 16 de diciembre se presenta en el Teatro La Plaza Isil de Larcomar, la obra 'El Beso de la Mujer Araña', basada en la novela del mismo título, escriba por Manuel Puig.


Interpretada por Paúl Vega y Rodrigo Sánchez Patiño, narra el encuentro de dos personajes totalmente opuestos en una cárcel de Bueno Aires. Valentín es un preso político y revolucionario, interesado en cambiar el rumbo de la historia mundial, cansado de ver explotación y miseria entre las personas y en aprender más de sistemas de gobierno, inspirado en grandes figuras filosóficas y políticas. Por otro lado, Molina es un homosexual romántico, inmerso en el mundo del cine y el glamour de la burguesía de la década de los setenta.  

Ambos se ven obligados a convivir en una celda, y a pesar de sus radicales diferencias llegan a establecer una amistad sincera, dejando de lado sus defectos y prejuicios, planteando la tolerancia como única salida a sus problemas. Poco a poco ambos van contando sus historias, develando secretos y anhelos personales antes irrevelables para el otro. Y finalmente, su relación de compañeros de celda, llega más lejos que una simple amistad. En la historia, Molina y Valentín están obligados a soportarse por un tiempo indefinido, y lo que en un principio se veía como una situación insostenible, se convierte en un medio para escapar de la jaula que los mantiene cautivos.

micomercio.com.pe

Vota!: / 1
MaloBueno