martes 27 de junio del 2017
 
Corresponsales en última etapa del concurso Imprimir E-Mail

Por: Marylita Poma Pacheco
Corresponsal Escolar Asignada

Adolfo Bazán Coquis y Paul Yanque fueron los ponentes invitados a la pasada charla de Corresponsales Escolares, ellos estuvieron en el Auditorio del Banco Continental junto con Aurora Escárate, coordinadora del programa El Comercio En La Escuela.

Expositor Paul Yanque en charla sobre diseño e ilustración
Expositor Paul Yanque en charla sobre diseño e ilustración

Imagen: Marylita Poma. En la Foto aparece el expositor Paul Yanque explicando los detalles en la capacitación para los corresponsales escolares. 

La mañana se desarrolló inicialmente con la tercera devolución de proyectos del concurso ‘Crea tu propio periódico escolar’ acompañado de las sugerencias de Aurora y del apoyo de Lisset Córdova, ambas ayudando a despejar las dudas de todos los corresponsales. Ésta fue la penúltima entrega de proyectos, pues el concurso, que se realiza a lo largo del año escolar, ya está en su última etapa y con gran competencia desarrollada por los escolares. Este año, veremos un nuevo periódico escolar ganador. Suerte a todos y que gane el mejor.

Por otro lado, para reforzar la parte técnica del periodismo en los escolares llegó Adolfo Bazán, Editor Adjunto de la Mesa de Redacción del Diario El Comercio, él sugirió a todos los corresponsales a buscar métodos para redactar, escogiendo así la mejor técnica para la obtención de una óptima calidad en sus notas, además de buscar un sistema en que el periodista o escolar se sienta más cómodo redactando “mi mejor método es empezar haciendo un esquema de mi artículo y creando seguidamente el título, volada, etc. Pero, eso no quiere decir que sea el mejor para todos. Lo es para mi y ustedes deben de tener uno, sino pueden intentar con otros y con el mío” refirió. Hizo también una última sugerencia que calificó como ‘básica e importante siempre’ su viejo amigo: el diccionario “en el periodismo no se pueden inventar vocablos. Ahora hay diccionarios en línea y son gratis”, recomendó páginas como la RAE y el MUNDO.

También contó el taller con la presencia del Diseñador Gráfico; Paul Yanque. El destacado ilustrador de varias ediciones de la editorial Santillana recomendó programas, sus estilos para dibujar y los diversos materiales que se necesitan para dar un buen acabado a la ilustración. Además, compartió sus obras, algunas de ellas ganadoras de diversos concursos locales y nacionales de arte gráfico.

Finalmente, el taller dio por concluido con una convocatoria para todos los maestros que integran el programa Profesores Informados, la cita será el día martes 4 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m. en las oficinas del Diario El Comercio (Jirón Miró Quesada 300 – Lima). También quedó abierta la invitación para todos los corresponsales escolares que deseen visitar gratuitamente las instalaciones de la Planta de Impresión ubicada en Pando el día sábado 25 de octubre de 9:00 a 10:30 a.m. en Pueblo Libre. Para los corresponsales interesados en asistir pueden inscribirse por medio del blog o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

micomercio.com.pe

Vota!: / 5
MaloBueno