viernes 24 de noviembre del 2017
 
¡Nuestro querido Cusco! Imprimir E-Mail
Estudiantes en Cusco por viaje de promoción
Estudiantes en Cusco por viaje de promoción


Promoción del colegio “Virgen del Rosario” visita el Cusco

Por: Diana Santisteban
Corresponsal Escolar
I. E. P. “Virgen del Rosario” – Surco


La semana pasada la promoción del colegio “Virgen del Rosario” realizó su esperado viaje a la ciudad del Cusco. Partieron el sábado 11 a las 2:30 p.m. en la agencia TEPSA, el recorrido fue: Lima – Cañete- Chincha- Pisco- Ica- Nazca- Puquio- Abancay- Cusco, el viaje duro aproximadamente 20 horas, fue muy agotador pero tranquilo sólo tuvimos una parada en Ica para cenar. Llegamos el día domingo antes del mediodía y nos dirigimos al hotel Puñahua.

Este primer día recorrimos:
El Templo del Coricancha; una construcción inca en homenaje al dios Sol, en la época colonial se construyó encima el convento de Santo Domingo y sólo se descubrió por el terremoto que derrumbo las construcciones coloniales.
Sacsayhuamán, antiguamente lo que más lo distinguí eran sus tres torreones que fueron derribados por los españoles para construir la catedral y las casas.
Tambomachay; lugar de culto al agua donde se encuentran canales de agua entre las piedras provenientes de un manantial, la temperatura es de dos grados bajo cero.

Quenqo y Pukapukara.
Ese mismo día partimos del Cusco a las 11:00 pm rumbo a Machu Picchu, viajamos toda la noche para ir a la estación y tomar el tren a las 8:00 am. Toda la mañana conocimos la gloriosa ciudadela inca, ya que no podíamos quedarnos porque sólo había un horario en el tren de regreso. Así que nos embarcamos al pueblo de Santa Teresa para, al día siguiente, ir a las Aguas Termales.

El martes 14, luego de visitar las cataratas y Aguas Termales partimos nuevamente a la capital cusqueña. Al día siguiente tuvimos un tours que consistió en recorrer: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

Llegó nuestro último día en esa bella ciudad y gozamos de un día libre para hacer compras y visitar cualquier lugar. Ese día a las 5: 30 p.m. partimos hacia Lima y aunque extrañábamos nuestras casas, comida, familia y por supuesto la tecnología, no nos hubiéramos negado a quedarnos un tiempo más disfrutando de ese rompecabezas cultural por los turistas, ese aire tan puro, la tranquilidad de las calles y los grandes paisajes. Llegamos a las 2:00 p.m. muy contentos por las experiencias vividas.

¡Nuestra capital histórica tiene mucho para ofrecer, si tienen una oportunidad de ir no la pierdan!

micomercio.com.pe

Vota!: / 4
MaloBueno