viernes 24 de marzo del 2017
 
Talentos del ballet también obtienen medallas para el Perú Imprimir E-Mail
Foto: Bailarinas de ballet
Bailarinas de Ballet en entrevista
Jóvenes peruanas, bailarinas de ballet, pertenecientes al Ballet joven de Lima , ganaron  medallas de oro y bronce en  el reciente  Concurso Internacional organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet realizado en Córdoba, Argentina. Milagros Lareto (21), se inició en este arte a los 6 años de edad y profesionalmente a los 16 .Con 5 años de carrera ha obtenido dos medallas de oro y  dijo sentirse muy emocionada por este triunfo, donde participó con bailarinas de todo el mundo, demostrando que el nivel en el Perú  es muy bueno. Internacionalmente tuvo su primera experiencia a los 13 años en Costa Rica, luego Argentina y Cuba.

Diana Makino (19), al igual que Milagros participó en el mismo evento, obteniendo la medalla de bronce. Se inició en el ballet desde muy pequeña y profesionalmente a los 16 años. Actualmente estudia hotelería y turismo, y alterna sus estudios con el ballet, para seguir representando al Perú en concursos internacionales.

Estefanía Rey de la Rosa (20), es otra de las promesas del ballet peruano, y este año nos representará en el próximo festival internacional de ballet que se realizará en Argentina, el 8 y 9 de octubre. Esta nueva experiencia  la llena de expectativas y espera conseguir el triunfo, al igual que sus demás compañeras.

Todas ellas están dirigidas por Tatiana Izquierdo, bailarina y coreógrafa peruana quien desde 1980 ha obtenido innumerables galardones de oro, plata y bronce como maestra y coreógrafa en el Perú y eventos internacionales realizados en Cuba y Argentina.

Lamentablemente no reciben apoyo por parte del estado peruano, siendo ellas mismas  quienes solventan sus gastos de viaje, estadia y alimentación. A pesar de estas limitaciones no dejan de ensayar para ofrecer lo mejor de su arte y este lunes 13 de agosto debutarán en el ICPNA de Miraflores con el repertorio clásico titulado “Huellas”.

Eva Huamán Vásquez
Corresponsal Escolar Asignada
I.E. Fe y Alegría N° 2

micomercio.com.pe

Vota!: / 50
MaloBueno