lunes 20 de noviembre del 2017
 
Comenzó Panamericano de Bádminton en Lima Imprimir E-Mail

Por: Katerine García Moreno
Corresponsal escolar
Colegio: Rosa de Santa María


Nuestro país ha sido elegido sede para organizar el XIV campeonato panamericano de Bádminton (mayores). Evento a realizarse desde el 01 al 05 del presente mes en el Club Regatas Lima.  La apertura de este panamericano se realizó el último miércoles por la mañana. Contando con Diez  países que ya comenzaron con sus primeros partidos.

Seleccion de Bádminton
Seleccion de Bádminton

Leyenda: Selección Peruana de Badminton

Alrededor de 85 participantes extranjeros llegaron el día anterior de la apertura a nuestro país. Cada país cuenta con un equipo de 10 jugadores. En este panamericano están participando las selecciones nacionales de bádminton de los siguientes países: Canadá, EE.UU, México, Cuba, Guatemala, Chile, Ecuador, Brasil, República de dominicana y  Perú como país anfitrión. En este panamericano se esta realizando cuatro modalidades de este deporte, Doble mixto, Doble damas, Doble Varones, Single o individual damas, single o individual varones.

Entrevista a Maria Laura Arce de la Seleccion Ecuatoriana de Bádminton
Entrevista a Maria Laura Arce de la Seleccion Ecuatoriana de Bádminton

Leyenda: Entrevista a Maria Laura Arce de la Seleccion Ecuatoriana de Bádminton

Los seleccionados de cada país llevan preparándose alrededor de 2 a 3 meses para el presente evento. Cabe mencionar que en este panamericano la selección Peruana esta demostrando un virtuoso desempeño en la primera fecha, José Antonio Crespo Entrenador principal de la selección peruana de bádminton comentaba con entusiasmo esperar otra victoria más de este deporte en este panamericano, al igual que Gustavo Salazar presidente del comité organizador de este panamericano el cual es la confederación panamericana de bádminton. También mencionaba sus grandes expectativas en esta selección que nos ha dado muchas satisfacciones en los eventos realizados anteriormente.

Recordando así la participación de Claudia Rivero (21) en la olimpiada de Beijing 2008. Claudia ha participado en muchos eventos y de los cuales ha regresado con participaciones destacadas y victorias. El año pasado quedó segunda en el panamericano de mayores Canadá 2007. Ella practica bádminton desde los diez años.

micomercio.com.pe

Vota!: / 6
MaloBueno