domingo 22 de octubre del 2017
 
Carrera en altura Imprimir E-Mail

Texto y foto: Celeste Cosquillo Lavado y Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsales Escolares
I. E. PNP CAP. Jorge Cieza Lachos

Maraton en La Oroya
Maraton en La Oroya

Con mucho entusiasmo y gran algarabía, cien pobladores de La Oroya, desde muy tempranas horas se dieron cita el último sábado, a nueve  kilómetros de esta cuidad, en Pacha, donde se llevó a cabo la I Gran Maratón de Santa Rosa de Lima. El evento estuvo a cargo del comandante PNP  René Cabrera de la Jefatura de Carreteras de esta cuidad.

Esta estuvo dividida en cuatro categorías niños, desde los 5 a los 9 años; infantil, de 10 a 14; juvenil, integrada por jóvenes de 15 a 20 y la máster de 21 años a más. La primera categoría recorrió 100 metros desde la puerta de Electro Andes, la segunda desde el Estadio Shinca Machay, un tramo de 4 Kilómetros y la tercera y  cuarta 9 kilómetros, todas tuvieron como punto de llegada la Plaza Mayor de La Oroya.

Espero que se sigan organizando estos eventos, son buenos para la vida y el cuerpo, ya que nos aleja del licor y de las drogas. Sería bueno que se den nuevas convocatorias porque de hecho esta primera ha motivado a muchos observadores.”

Los primeros puestos ganaron una bicicleta montañera donada por la Municipalidad de La Oroya, Paccha y Yauli. Los segundos puestos, de cada categoría, recibieron un premio sorpresa.

micomercio.com.pe

Vota!: / 104
MaloBueno