domingo 17 de diciembre del 2017
 
Un libro…. Un mundo 2008“Leer…. toda una aventura” Imprimir E-Mail

Por:  Lucía Neyra y Carla Estefanía
Corresponsales Escolares
Colegio María Montessori


El colegio María Montessori viene organizando con el entusiasmo que siempre le caracteriza,  el II Festival Literario “Un libro…un mundo” 2008, el que se realiza por segundo año consecutivo del 18 al 20 de setiembre.   

Artistas en el festival de la lectura en Colegio María Montessori
Artistas en el festival de la lectura en Colegio María Montessori

El objetivo principal de este evento es ofrecer un espacio cultural que fomente la lectura en diversos grupos de población escolar, convocando a niños y jóvenes de la región Piura a una actividad específica que los tenga como protagonistas de experiencias gratas de lectura.

Festival de la lectura en el Colegio Maria Montessori
Festival de la lectura en el Colegio Maria Montessori
 

Además, se busca crear un espacio de encuentro con reconocidas personalidades inmersas en el quehacer educativo como escritores, animadores de lectura, maestros y padres de familia, con el fin de tomar conciencia de su rol como  mediadores de lectura.

El presente año la programación de “Un libro…un mundo 2008”, abarca actividades de matices variados como: Narración de cuentos, narraciones musicalizadas, cuentacuentos, conferencias, conversatorios con escritores, teatro infantil, talleres para profesores, padres de familia y promotores de lectura.  

Las distintas personalidades que asistirán son: Dr. León Trahtemberg, quien tendrá a su cargo una de las conferencias magistrales sobre “La educación de la generación net-XXI, asimismo contaremos con la participación del reconocido escritor  Jorge Eslava, quien tendrá a su cargo la conferencia inaugural, el periodista del diario El Comercio Renato Cisneros, los narradores de cuentos Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi, Jennyfer Arévalo, la especialista en pedagogía Mayte Carrillo, el grupo de teatro JGM producciones, quienes nos presentarán espectáculos de teatro, zanqueros, mimos, arlequines, payasos, etc.  

Sabemos que la lectura tiene un valor inmenso que busca desarrollar el conocimiento y la imaginación como una de las formas más intensas de sano esparcimiento, esto nos permite asegurar  que en el II festival literario “Un  libro…. Un mundo 2008”, una vez más  nuestro  colegio se convertirá en el referente cultural del norte del país a través de una novedosa propuesta.

micomercio.com.pe

Vota!: / 4
MaloBueno